viernes, 20 de enero de 2012

Conclusión de la entrevista

Por ultimo nosotras  de acuerdo a las estadísticas mostradas por la coordinadora, podemos decir que el maltrato y discriminación a la mujer es uno de los principales problemas en la sociedad ecuatoriana, el cual se considera uno de los mayores obstáculos para el desarrollo. El gobierno trata de concientizar haciendo campañas mediante medios de comunicación, con el programa ¨Reacciona Ecuador, el machismo es violencia¨. También tenemos que ver que no solo es un problema nacional si no internacional.


Creemos que el machismo es una cadena que va apareciendo de generación en generación porque los padres van inculcándo a sus hijos, es por eso que el machismo nunca va a desaparecer, tal vez disminuya pero jamás desaparecerá por completo.

En la entrevista que le realizamos a Luz Haro, representante legal de la coordinación política de mujeres y fundadora de AMJUPRE (Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurrales del Ecuador), nos hizo ver que el machismo viene arraigado desde décadas pasadas ya que las mujeres anteriormente eran las que servían a los hombres y esto se presenta como una obligación de la mujer hasta el día de hoy, por ese motivo es que los hombres tienen la "idea" de que las mujeres solo servimos para ser amas de casa y no para sobresalir profesionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario